Calma

La inspiración de la estética de la marca surge de los mismos valores por la que fue creada. La búsqueda de una misma, la aceptación y la gestión de las emociones son imprescindibles para una vida plena y en calma. La primera colección de la marca mediante el diseño y los materiales de las prendas evoca sensaciones como equilibrio, seguridad, acogimiento, cercanía, limpieza, claridad, desenredo, valentía, límites, ser esencia y liberación. Su estética es sencilla y atemporal. Sus materiales juegan un papel muy importante en la sensación de ropa sobre nosotras.

Esta colección presenta tejidos naturales vegetales orgánicos, como son algodón orgánico, cáñamo y lino orgánico. Ninguno de ellos ha sido cultivado con uso de pesticidas. El vestido serena es jersey flexible hecho de cáñamo 100% en color natural, cultivado y tejido en la UE. La tela tiene un bonito drapeado y brillo. Es de cáñamo pero este tejido de punto no se arruga tanto como los tejidos de cáñamo. Esta es una tela sin teñir y el color se crea solo por la interacción natural del sol, la lluvia y la tierra durante el proceso de eliminación del cáñamo.

Los tejidos usados en las prendas son idóneos para la temporada de verano ya que son frescos y transpirables. Además el cáñamo es altamente absorbente (toma y libera agua rápidamente) lo que en días calurosos ayuda a regular el microclima entre el cuerpo y la ropa.

El top Brava y la falda Habana están confeccionadas en lino orgánico blanco hueso. Las propiedades naturales del lino hacen que sea fresco, lo que hace que este tejido ligero sea ideal para la ropa de verano. El color brillante se obtiene mediante un ligero blanqueamiento con oxígeno, cumple los requisitos de GOTS, el estándar para textiles orgánicos. El lino se ha cultivado, hilado y tejido en Europa del Este. Además, garantiza que se han utilizado los métodos más ecológicos y socialmente responsables en todo el proceso de producción.

El mono Calma está confeccionado en este extraordinario tejido de cáñamo 100%. El cáñamo se cultiva, se hila y se teje en Europa del Este, ha sido teñida con tintes ecológicos y con el uso se vuelve más suave.

El cáñamo es una de las fibras naturales más fuertes que tenemos a nuestra disposición. Es 100% biodegradable y tiene buenas propiedades antibacterianas y resistentes a los rayos UV .  Como hemos concretado antes, tiene una alta capacidad de absorción y liberación de humedad.

Además, es una planta relativamente fácil de cultivar, que apenas tiene enemigos naturales y no necesita mucha agua. Por lo tanto, la planta se cultiva en casi todas partes sin usar herbicidas ni insecticidas. La variedad cultivada en Europa (cáñamo mediterráneo) puede alcanzar una altura de entre 2,5 metros y 4,5 metros entre 130 y 150 días, más que otras variedades de cáñamo. Debido al rápido crecimiento, las malezas no tienen la oportunidad de desarrollarse.